Aves de Parque

Desde siempre me han fascinado los colores de algunos faisanes, aun después de mantenerlos durante mucho tiempo, cuando acaba la muda el faisán dorado me maravillo de los impresionantes colores que tiene y de como brillan cuando les da el sol. Dado que no dispongo de mucho espacio he tenido que limitarme a las especies más pequeñas de aves de parque.


GANSO DE ROSS (Chen rosii)

Dispongo de una pareja, desde hace medio año, esta primavera no han hecho ningún intento de cría, tendremos que esperar, paciencia.


PATO MANDARIN (Aix galericulata)

Los críe con regularidad, hasta que una alimaña entro en el recinto y acabo con todas mis anátidas del momento. Se trata de animales realmente preciosos, tal vez poco apreciadas por su gran popularidad. Si se reprodujeran mas difícilmente tal vez estaríamos hablando de joyas de la avicultura.


PATO CAROLINA (Aix sponsa)

Disponía de ellos en la colección mixta de anátidas, pero no llegaron a reproducirse. Por desgracia acabaron degollados por una alimaña.


CERCETA HOTENTOT (Anas punctata)

Esta anátida me llamo su atención en una exposición por su diminuto tamaño. Y claro esta, no pude evitar adquirir una pareja, que no tuvo tiempo de reproducirse, ya que fueron también degollados por una alimaña.


FAISAN PLATEADO (Lophura nyctemera)

Críe con éxito esta especie, hasta que me harte de la extrema agresividad el macho, y me desprendí de ellos. Eso que me supo mal, ya que su plumaje resulta muy bonito.


FAISAN SWINHOE (Lophura swinhoe)

Por el momento no tengo éxito con esta especie, a la que no he conseguido reproducir de momento.


FAISAN CHINQUIS (Polipectrum bicalcaratum)

Mi adquisición de una supuesta pareja de ejemplares jóvenes, acabo con dos machos preciosos. Cedí uno a un amigo que tenia una hembra viuda, y en estos momentos tengo encargada una hembra a un criador de confianza. A mi macho lo tengo en una pajarera con vegetación, junto con los diamantes papagayos, se trata de un animal muy pacifico que respeta incluso a los pequeños diamantes cuando saltan del nido.


FAISAN LADY AMHERS (Crysolophus amherstial)

He criado esta especie con regularidad durante muchos años. Por desgracia, mi precioso macho original ya no fertiliza a las hembras, supongo por su edad, que debe rondar los 12 años.


FAISAN DORADO (Chrysolophus pictus)

Este bello animal, tal vez poco apreciado por su extrema popularidad, me cría sin dificultades desde hace muchos años. Fue el primer faisán “ornamental” que adquirí.


FAISAN GIGI (Chrisolophus pictus)

Se trata de una mutación de color del faisán dorado, aunque popularmente se le conoce por Gigi, yo normalmente hablo de “dorado isabela”.


FRANCOLIN DE PECHO NEGRO (Francolinus francolinus)

Tras su recuperación por parte de miembros de la “Asociación el Francoli” de Valls, pude adquirir una pareja, con la cual obtuve crías durante varios años. El macho de esta especie cuando esta en celo realiza unos gritos, que me hicieron decidir a prescindir de ellos en mis aviários, para evitar problema con el vecindario.


PERDIZ DEL BAMBU (Bambusicola thoracica)

Adquirí una pareja en una exposición, pero no llegué a criar con ellas, la hembra murió al poco de adquirirla.


COLIN DE CALIFORNIA (Colinus cristatus)

Crío bastantes de estos curiosos colines. Destaca su preferencia por dormir en los sitios mas elevados de la pajarera. Debemos evitar instalaciones demasiado húmedas para todas las especies de colines.


COLIN DE VIRGINIA (Colinus virginianus)

Lo mantuve hace muchos años, hace poco los adquirí de nuevo, en mi afán de tener una muestra de los distintos colines más habituales.


COLIN ESCAMADO (Callipepla squamata)

Menos visto que los anteriores, resultan unos pájaros muy elegantes. Se reproducen peor que los anteriores, normalmente he tenido problemas de muchos huevos infértiles.


COLIN DE GAMBEL(Callipepla gambelii)

Parecido al colín de California, resulta de mayor tamaño, y destaca su cabeza de color marrón tierra.


CODORNIZ ENANA CHINA (Coturnix chinensis)

Estas pequeñas codornices son super simpáticas. Lo bonito es conseguir una pareja que incuben y críen ellos mismos a sus polluelos. Pequeñas aceitunas negras que corretean detrás de sus padres.