Novedades


Finalizados los nuevos aviarios de vuelo para las ninfas jóvenes.

DSC00084_2576x1932 DSC00085_2576x1932  DSC00087_2576x1932 DSC00089_2576x1932 DSC00093_2576x1932DSC00095_2576x1932

 

Era una asignatura pendiente: Tener unos aviarios de vuelo amplios y donde a las ninfas jóvenes les diera el sol, la lluvia y el viento.

Hemos construido unos aviarios de más de 6 metros de longitud por 2 metros de ancho y 2,3 metros de alto, con más del 50% del techo descubierto.

En ellos vamos a alojar a las ninfas recién separadas de sus padres. Dando la oportunidad a estas aves jóvenes de volar ampliamente, su desarrollo se completa mucho más rápido, consiguiendo mejor musculatura, y por ende mejor forma general.

Así mismo el hecho de estar en aviarios amplios y con gran parte del techo descubierta, hace que su plumaje no se estropee, y que con el sol, la lluvia y el viento cojan todo su esplendor.

Está demostrado que un alto porcentaje de las cualidades de un pájaro le vienen dadas por su genética. Pero el resto está directamente influenciado por su manejo, condiciones de alojamiento, alimentación, etc.

Seguimos trabajando en todo momento para poder ofrecer ninfas de la mayor calidad posible.


Visita a nuestro centro de cria de un grupo de criadores franceses.

Hoy han venido a visitar nuestro centro de cría un grupo de criadores franceses. Concretamente el viaje lo organizaba el club de pájaros de Pontivy. Buena ocasión para hacer nuevos contactos y aprender de los criadores de nuestro país vecino. Después de estar en casa nos unimos al grupo en la visita a otros criadores. El día acabó con una magnifica cena en un restaurante típico.

Cada año, el club organiza una exposición y bolsa con mucho renombre en Francia.

¡A ver si el próximo año nos animamos a devolverles la visita!

 

Aujourd’hui, ils sont venus à visiter nous centre d’élevage un groupe d’éleveurs français. Le voyage a été organisé pour le « Oiseau Club Pontivyen ». Bonne occasion de faire de nouveaux contacts et d’apprendre des éleveurs de nos pays voisin. Après avoir été chez nous rejoignons le groupe sur la visite à d’autres éleveurs. La journée se termine par un magnifique dîner dans un restaurant typique.

Chaque année, ils organisent à foire-bourse avec beaucoup de renommée.

Voyons voir si l’année prochaine nous vous encourageons à restaurer la visite!


Voyons voir si l’année prochaine nous vous encourageons à restaurer la visite!


Abrimos los nidos de las ninfas

Pues sí. Este fin de semana hemos abierto los nidos de las ninfas. Este año los hemos abierto un poco más tarde que el año pasado. Pues la temporada pasada por culpa del frio tuvimos muchas bajas de pollos en la primera puesta.

¡Espero que ahora no venga el frio que no nos ha hecho en invierno! Pues realmente este año ha hecho un invierno con poco frio.

Mi opinión, es que para que los pájaros críen bien, lo mejor es que en cada estación haga el tiempo que toca.

Es la mejor manera para que hagan su ciclo vital correcto.

Si no su reloj biológico va loco.


Estrenamos nueva PÁGINA WEB

Activa desde el siglo pasado (1999). Ya tocaba renovar un poco mi web. El dominio de la cual, ha dado nombre a mi aviario, y también podríamos decir a mi apellido pajaril, pues mucha gente me conoce por “Albert de ocells.net”.

Gracias al gran trabajo de Sergi Planas, hijo de un buen amigo de toda la vida, que está estudiando informática, podemos disponer de una página mucho más moderna. Aunque los textos y fotos iniciales las hemos exportado en su mayoría de la antigua página. A partir de ahora será mucho más ágil llevarla al día, y tener mucho más activo el apartado de novedades.

La nueva web se puede visualizar perfectamente des de cualquier dispositivo móvil. Hoy en día esto es muy importante, y esto era complicado con la antigua página por las herramientas utilizadas en su momento para hacerla.

Un apartado que Sergi se ha currado a las mil maravillas, y que va a ser de mucha utilidad es el apartado de excedentes. Aquí ha desarrollado un sistema de filtros, que será de gran utilidad a las personas que estén buscando una mutación concreta de ninfa. En el podrán ir marcando los ejemplares que les interesan, para luego visualizarlos en conjunto y solicitar información.

Ha sido un placer trabajar conjuntamente con Sergi para la realización de la nueva web. Pues su disponibilidad ha estado en todo momento ejemplar. Solo tenía que pasarle e-mail solicitando algún cambio o mejora. Y al día siguiente ya estaba realizado.

Espero que disfrutéis con la nueva web. Prometo intentar llevarla actualizada, y que con ello sea agradable visitarla a menudo para ir viendo nuestras novedades, y los ejemplares que vamos criando.

Desde aquí mi más sincero agradecimiento a Sergi Planas por su buen trabajo.

 


Feliz 2016

happy-2016


Cotorra carirrosa (Psittacula roseata)

Una especie, que hasta hace pocos años no conocía. Muy similares a las más populares “Cabeza de ciruela”, su tamaño es menor, y los colores ligeramente diferentes. Destaca la cabeza del macho de color rosa.

Se trata de una especie, con muy poca presencia en los aviarios europeos, esto sumado a que su cría no resulta del todo fácil, hace que sea un reto su mantenimiento y cría. Por una suma de casualidades, me ha surgido la posibilidad de adquirir varias parejas de esta especie. Es por esto, que a partir de ya, pasa a engrosar la lista de especies mantenidas en OCELLS.NET.

¡Nueva especie, nuevo reto! Ahora a intentar conseguir sacar pollos de esta especie, que pasen a engrosar su disponibilidad en cautividad.


Una pareja espectacular por el naranja de sus cabezas


Peter Woestendiek (Mi gran maestro)

Triste día para la avicultura

Hoy, a los 76 años, nos ha dejado de forma repentina este gran criador.

De procedencia Alemana. (Junto con su padre fueron los que importaron por primera vez a Europa muchas de las especies australianas, que hoy son tan comunes en nuestros aviarios).

Hace muchos años que estaba afincado en Girona a unos 30 Km. de mi casa. Gracias a esto mis visitas a su aviario siempre han sido habituales y puedo decir que para mi ha sido un gran maestro, que me ha enseñado la mayor parte de lo que se en cuanto a pájaros se refiere.

Hace un par de años tuve el placer de viajar con el y otros dos criadores a la feria de Zwolle. Fueron muchas horas de viaje en coche durante las cuales Peter no paro de hablar. De un solo tema “Pájaros”. Tenia mil anécdotas que contar y mil experiencias vividas.

Hace 3 semanas vino a visitar mi aviario y el de varios criadores de la zona, y fuimos a comer juntos. Lo recordaremos como su despedida y sus ultimas lecciones.

Mi mas sincero pésame a toda su familia, amigos y conocidos.


Primeras ninfas papilleras de la temporada

Video con las primeras ninfas papilleras de la temporada.

 


Ninfas con bonitas crestas

Una de las cosas que me gusta seleccionar en las ninfas junto con su tamaño general y buen porte es el tamaño y forma de las crestas. El macho de esta foto muestra una cresta muy larga que me gusta mucho.


Older Entries »