42,195 KM. Ya soy “Maratoniano” !!

Pues sí, ya he hecho mi primer maratón. Después de no correr durante unos 20 años, ahora hace ya unos 4 que he vuelto a correr, y entreno con regularidad. He realizado varias medias maratones, pruebas de montaña, triatlón, etc. Pero no me había atrevido aún con la prueba estrella de los runners, “El maratón” esos 42.195 km que parecen imposibles de correr!!

Hace un par de meses aproximadamente le propuse a mi compañero de entrenos de apuntarnos a la maratón de Ampurias. Él, como yo, no se había estrenado tampoco en esta distancia. Total que nos pusimos a entrenar para poder culminarla con éxito. Y hoy ha sido el gran día. La climatología perfecta, ha hecho un día muy fresco y durante toda la prueba a ratitos ha ido lloviznando, una lluvia muy finita, que ni te mojaba la ropa, pero sí te iba refrescando.

Podríamos aplicar la frase “La dificultad no está en la dureza de la prueba sino en la capacidad de entrenamiento”. Y es que realmente es así, nuestro cuerpo normalmente es capaz de superar pruebas mucho más difíciles de las que le proponemos. En el caso del maratón además del cuerpo también hay una parte importante de “mente”, son muchos kilómetros, y has de estar convencido que los puedes superar, sino fácilmente cuando el cuerpo ya está cansado, la mente puede jugarte una mala pasada y obligarte a abandonar.