La hembra de la foto es la que con 94 puntos quedo campeona del mundo en el grupo de Ninfas Perladas en el Mundial 2012. El macho con el que la he apareado saco 90 puntos en el grupo de Clásicas en que concursaba, aunque realmente es perlado, pero de dos años de edad, con lo que ya ha perdido sus perlas.
Pues resulta que esta hembra, aun y su juventud, ya que nació en Abril del 2011, ha sido la primera en ver nacer a sus pollitos esta temporada 2012.
En invierno no dejo criar a mis parejas, y les puse los nidos a todas al mismo tiempo el día 25 de Febrero. Pues hoy, justo 28 días después, esta pareja era la única que tenía ya tres pollos recién nacidos. De un total de 180 parejas que he puesto a criar, tiene realmente mérito, más teniendo en cuenta de que unas 150 parejas son ya aves adultas que han criado en las últimas temporadas, y normalmente son las primeras en poner.
Esta semana está previsto que haya muchos otros nacimientos. Pero lo que realmente me ha hecho ilusión ha sido que las primeras en nacer hayan sido las de la “Hembra Campeona”.
Además, no en pocas ocasiones, y supongo por la famosa Ley de Murphy, nos pasa a los criadores que los mejores ejemplares de los que realmente queremos conseguir descendencia, resultan ser malos reproductores.
Ahora a ver si van creciendo y siguen los pasos de su madre y salen unos buenos ejemplares. De momento por ser unos recién nacidos ya tienen un tamaño considerable.