De este pájaro quiero contar la cara y la cruz. Empezando por la cruz, la cantidad asombrosa de ejemplares que se han importado a lo largo de los años. Su principal destino, una pequeña jaula en el comedor de una casa. Puntuación de satisfacción de los propietarios, con casi total seguridad un cero. Los animales capturados en su hábitat son de carácter asustadizo y huraño, muy difícilmente llegaran a ser unas mascotas mínimamente aceptables.
La cara. Un ejemplar de You-You criado a mano, es la mas encantadora de las criaturas. Son mimosos, juguetones, simpáticos, aprenden a hablar algunas palabras, por su tamaño no requieren de una gran jaula.
Es una lastima, que su bajo coste, por el exceso de capturas en su hábitat, no haya favorecido la cría en cautividad de esta especie. Ya que se trata realmente de un buen animal de compañía. Eso si, en esta especie mas que en cualquier otra, debería estar prohibido adquirir animales salvajes como mascotas. Estos deberían estar disponibles solo para fines reproductivos.